Final Fantasy Record Keeper

Final Fantasy Record Keeper 3.3.8

El Final Fantasy para los nostálgicos

Final Fantasy Record Keeper es un juego de rol que te ofrece la oportunidad de revivir las mejores batallas de todos los Final Fantasy principales con una estética retro. ¿Alguna vez soñaste con juntar a Lightning y a Cloud en una aventura? Pues deja de soñar: la fantasía se ha vuelto realidad. Ver descripción completa

PROS

  • Revive momentos de la saga
  • Crea tu equipo ideal
  • Contenido abundante

CONTRAS

  • Interacción nula
  • Tanta batalla seguida puede cansar

Bueno
7

Final Fantasy Record Keeper es un juego de rol que te ofrece la oportunidad de revivir las mejores batallas de todos los Final Fantasy principales con una estética retro. ¿Alguna vez soñaste con juntar a Lightning y a Cloud en una aventura? Pues deja de soñar: la fantasía se ha vuelto realidad.

Un viaje al pasado

Final Fantasy Record Keeper tiene lugar en un reino en el que los recuerdos y las leyendas son muy importantes, hasta tal punto que existe un gran archivo en donde se recopilan cuentos épicos de valor, esperanza y amor. Por desgracia, y sin previo aviso, los cuadros que almacenaban estos cuentos empiezan a difuminarse, trayendo consigo el caos y la ruina al reino.

En Final Fantasy Record Keeper controlas a Tyro, un guardián de los recuerdos. Tyro tiene la misión de adentrarse en los recuerdos de cada cuadro y revivirlos para restaurarlos. Como ya habrás deducido, estos cuentos son en realidad entregas anteriores de la saga: Final Fantasy I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII y XIII.

El argumento de Record Keeper es una excusa para que rememores grandes batallas y momentos de tus Final Fantasy favoritos junto a personajes tan legendarios como Cloud, Lightning o Squall.

Olvida la exploración. Cada misión en Final Fantasy Record Keeper consiste en una serie de batallas contra enemigos y jefes finales conocidos. El daño que te han hecho, las habilidades gastadas o los efectos como el veneno, entre otros elementos, no se restauran al acabar una batalla sino que perduran en la siguiente. Así que la estrategia consiste en saber gestionar bien a tu equipo de hasta cinco personajes para llegar a la batalla final con las mejores condiciones posibles.

El sistema de batalla de es el mítico ATB o Active Time Battle, un sistema que seguro que te suena si eres fan de la saga. Los enfrentamientos transcurren en tiempo real pero solo puedes realizar una acción en concreto cuando la barrita de tu personaje se ha rellenado. Lo mismo ocurre con los enemigos.

Dispones de muchas opciones para personalizar a tus personajes: progresión por niveles, equipamiento, invocaciones… Si te lías demasiado puedes pedir al juego que te optimice a tus personajes.

Final Fantasy Record Keeper es un juego free-to-play. Es posible progresar sin pagar absolutamente nada; sus micropagos tan solo te ahorran tiempo en ciertos procesos. Por ejemplo, cada batalla gasta aguante. Dicho aguante se puede restaurar esperando o bien pagando.

Final Fantasy Record Keeper ofrece mejor contenido y jugabilidad que el decepcionante All The Bravest. Si eres un fan de la saga te encantará crear un Dream Team con Tifa, Aerith, Lightning, Tera… mientras te enfrentas a grandes jefes finales.

Pero te volvemos a advertir que solo hay batallas en Record Keeper. No explorarás mazmorras ni hablarás con personajes. En este sentido nos hubiese gustado algo más que un resumen con texto sobre los acontecimientos de cada recuerdo que restauras.

A la larga, Final Fantasy Record Keeper se torna monótono y repetitivo. Cada misión parece idéntica a la anterior salvo el jefe final de turno. Contar contigo a Squall y a Cloud en el mismo equipo deja de ser interesante ya que los personajes no interaccionan entre sí.

Un sistema complejo pero bien explicado

Final Fantasy Record Keeper tiene una interfaz más compleja de lo normal: gestionar los equipos, elegir armamento, luchar contra enemigos… Por suerte el juego cuenta con un tutorial de lo más completo que te explica paso a paso cómo salvar los recuerdos olvidados. Si tienes dudas al respecto siempre puedes consultar el sub-menú de ayuda.

Los controles son muy sencillos y te sentirás casi como en casa si eres fan de Final Fantasy. Basta con que selecciones al enemigo al que quieres atacar y el tipo de ataque que quieres realizar. La gestión pre-batalla tampoco tiene mucho misterio.

Recomendado para los adictos a los combates

Final Fantasy Record Keeper es un juego para fans de Final Fantasy. E incluso es posible que muchos fans se aburran tras unas horas de partida debido a la falta de interacción. ¿Significa eso que el juego es malo? No, solo que su contenido, aunque grande, es limitado en cuanto a variedad.

Dicho esto: ¿buscas un juego nostálgico con batallas por turnos y muchas opciones de personalización? Entonces adelante: convierte tu aventura en una leyenda que será recordada por siempre.

Final Fantasy Record Keeper

Descargar

Final Fantasy Record Keeper 3.3.8